sábado, 11 de noviembre de 2017

Tutorial de puntadas básicas para coser el fieltro


  Como coser el fieltro,si te gusta el fieltro y no sabias como
coserlos ,aquí te pongo el paso a paso de los puntos básicos para empezar a coser en fieltro(paño lensi ) y así de fácil podrás empezar a hacer todas esos trabajos muy monos que se hacen en fieltro. Antes de comenzar es recomendable asegurar el hilo con un nudo en la punta.
Puntada Ojal o Festón: Se usa para trabajar los bordes de los forros de mesa, las cenefas de los manteles, las sábanas, entre otras piezas. Además se puede usar para elaborar el borde de cualquier otro material, incluyendo las prendas de vestir. El punto de festón es similar al método utilizado para el punto ojal pero tiene más espacio entre las puntadas y requiere que estas sean regulares y uniformes. Asimismo, este punto es bastante fácil y ¡puede ser un buen proyecto para hacer con los niños!
 Puntada hilván: El hilván es un tipo de costura básica, hecha a mano basada en puntadas largas. Sirve para sujetar de forma temporal las distintas piezas de la prenda que se quiere coser para probarla y coserla después de forma definitiva en la máquina. Las puntadas no deben ser muy ajustadas ni perfectas habida cuenta que se tiene que retirar una vez que la prenda esté lista.


 Puntada Atrás: El punto atrás es un punto que se usa en puntadas de bordados y costuras. Los puntos se cosen hacia atrás en la dirección de la costura. Estos forman líneas y por lo general se usan para delinear formas y para agregarle detalles a un dibujo bordado. Son adecuados para agregar líneas delgadas y detalles, así como para formar la base para una combinación de puntadas.


Esta puntada la conozco como ponto palito y tu como la conoce? Espero que os guste y compartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario